lunes, 8 de diciembre de 2014

CENTRO DE ATENCIÓN CIUDADANA CONCENTRARÁ LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN NUEVA LOJA

El Centro de Atención Ciudadana (CAC), construido en la ciudad de Nueva Loja se concentran alrededor de 33  dependencias públicas del Gobierno Nacional. Los usuarios pueden realizar sus trámites en menos tiempo y gasto económico.

Gaitán Celin, Gobernador (E) en Sucumbíos, recordó que el inmueble era conocido como Lago Center, ubicado en la Vía Aguarico y Circunvalación esq., construido en la administración municipal del ex alcalde de  Lago Agrio Máximo Abad Jaramillo  nunca funcionó. El Gobierno Nacional recuperó este espacio para instalar el moderno CAC con una inversión de 13 millones de dólares en la reconstrucción.

La obra será entregada al Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público el miércoles 10 de diciembre y a partir de esa fecha se establecerá un cronograma de traslado de las 33 instituciones públicas que funcionaran en el moderno edificio que cuenta con tres niveles y está distribuido para albergar a 420 funcionarios públicos. El edificio será inaugurado oficialmente en enero del próximo año.

En este contexto, Arturo Mejía, Director General del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, en el programa radial Sucumbíos Habla, explicó que el "CAC de Lago Agrio contará con 12 ventanillas, 21 estaciones de atención ciudadana, auditorio, sala de espera, salas de capacitación, cafeterías".

176.000 habitantes de la provincia de Sucumbíos se beneficiarán de los servicios que brindan las diferentes dependencias como la Secretaría Técnica de Discapacidades, IECE, Seguro Social, Socio Empleo, Conadis, Senescyt, Supertel, los ministerios de Turismo, Inclusión, Vivienda, Justicia, Cultura, entre otras.

Adriana Ucles, habitante de la ciudad, indicó que anteriormente las instituciones estaban muy dispersas “Y eso dificultaba para hacer los trámites de forma rápida. Es beneficioso tener todas las entidades en un solo sitio porque recuperarnos tiempo y espacio”.

Para Jhonny Astudillo, morador del barrio Julio Marín cercano al CAC, le parece muy acertada la construcción del centro. “Concentrar a las instituciones ahorra tiempo y dinero especialmente a la gente que viene del campo y que desconocen la ciudad”.

Hasta el momento se han invertido 30 millones de dólares en los tres CAC que iniciarán a funcionar en enero del próximo año y cuatro se encuentran en proyecto (Milagro, Santo Domingo, Ibarra y Cuenca).



No hay comentarios:

Publicar un comentario