miércoles, 24 de diciembre de 2014

60 personas con discapacidad terminaron su primer módulo



Nueva Loja.- Acompañados de sus familiares 60 personas con discapacidad del Centro Diurno del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) distrito Lago Agrio, se incorporaron al culminar su primer módulo del proyecto de Educación Básica para jóvenes y adultos “EBJA” del Ministerio de Educación (Mineduc).

Las dos carteras de Estado en convenio ejecutan el proyecto de Educación Básica para Jóvenes y Adultos, con el objetivo de reducir la tasa de analfabetismo en el Ecuador.


El coordinador, Carlos Bazantes, dijo que el centro diurno tiene una cobertura de 60 usuarios con un equipo técnico especializado de 13 personas y tres de servicios generales quienes brindan atención en la parte pedagógica, humana y adiestramiento.

Sonia Vera, técnica territorial del distrito de Educación Lago Agrio, explica que el proceso educativo comprenden cuatro módulos, en este primer módulo los participantes desarrollan lecto- escritura y cálculo.

Luis Añasco, coordinador de la sala de discapacidad leve, indicó que la educación inclusiva es una experiencia nueva “Estos cursos es muy útil para en la vida cotidiana, el aprender a sumar, reconocer letras, aprender su nombre, la dirección donde viven”.

Clara Sánchez, se siente orgullosa al ubicar la capa y birrete a su hijo Wilmer Lombeida de 22 años edad, con síndrome de Down “Personal del Mies me incentivaron a inscribir a mi hijo a este centro y gracias a ellos hoy me siento orgullosa al poner la capa a mi hijo”.

Una vez terminado el primer proceso, el participante estará en capacidad de leer y comprender textos simples, palabras, frases, oraciones, con un vocabulario básico, coloquial acorde con su contexto y vivencias.

Este primer módulo inicio en agosto y culminó en diciembre, en enero del próximo año continuaran con los tres módulos restantes para obtener el título de educación básica del Mineduc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario