jueves, 2 de octubre de 2014

INCENDIO EN TUBERIAS PETROLERAS EN LAGO AGRIO NO REGISTRÓ VICTIMAS NI DAÑOS GRAVES

 A tres kilómetros de Lago Agrio, dos líneas de flujo secundarios de conducción a 200 metros de  estación Norte explotaron este miércoles cerca de las 20h00 lo que ocasionó un incendio.

El flagelo fue controlado inmediatamente por el equipo de contingencia de Petroamazonas que labora en la estación, cuerpo de bomberos, policía nacional con la activación del SIS ECU-911.

Las llamas del incendio afectaron un transformador y cableado del sector aledaño, no se registró víctimas ni daños graves.

Miriam Ojeda, vive a 200 metros de lo ocurrido, dijo que no ha tenido afectación grave más que el fluido eléctrico “las llamas alcanzaron los cables de luz”. 

Personal de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL realizan el mantenimiento en los cables afectados para restablecer la energía eléctrica al sector.   

El gobernador de la provincia de Sucumbíos, Yofre Poma, dijo que el personal de criminalística y Fiscalía investigan las causas por las que se generó la explosión.

 “Cuando un tubo se rompe existe derrame y para que exista una explosión, algo debió haberlo provocado, se está investigando a profundidad” detalló Poma.


Este jueves personal de Petroamazonas procedieron a cambiar las tuberías y dar manteniendo al lugar, mientras que la actividad de algunos pozos petroleros que alimentan a la estación norte y que se ubican en la zona del incidente se encuentra paralizada. El resto de pozos funcionan con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario