lunes, 6 de octubre de 2014

3 MILLONES 608 MIL EMERGENCIAS ATENDIDAS POR EL ECU 911 EN TODO EL PAÍS



Con el Sistema Integrado ECU911 inaugurado el pasado 18 de septiembre en Nueva Loja, Ecuador completa la cobertura planificada en seguridad de todo el país con 15 centros,  2 450 cámaras instaladas, 55 mil videocámaras y botones de auxilio adicionales en el proyecto transporte seguro.

Con la sala operativa en Galápagos se cubre el 100% de cobertura nacional. La inversión supera los 270 millones de dólares en todo el país, mencionó Christian Rivera, Director General del ECU 911 en el programa Sucumbíos Habla.

El Director General informó que a nivel nacional los centros ECU 911 atienden al día 6 000 emergencias y al mes 180 mil.  “El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 atendió 3 millones 608 mil emergencias de las cuales 1 millón 600 mil son consideradas claves rojas de atención principal”, dijo Rivera.

El Teniente Coronel Washington Bedon, Jefe del Centro de operaciones ECU 911- Nueva Loja, dijo que con el nuevo Código Orgánico Integral Penal “cualquier llamada considerada como falsa al número 911 será sancionada con 15 a 30 días de privación de libertad”. 

Lo que ha permitido reducir el mal uso de la línea de emergencia por lo menos en un 40 por ciento en el Ecuador.

El centro operativo de Lago Agrio tiene una inversión de 8 Millones 850 mil dólares, que integrar a las unidades del sistema público, Policía, Fuerzas Armadas, Bomberos, la Comisión Nacional de Tránsito, el Ministerio de Salud Pública, el Instituto  Ecuatoriano de Seguridad Social, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, La Cruz Roja Ecuatoriana y otros organismos locales encargados de la atención de emergencias de la ciudadanía.

José Encarnación, habitante de Nueva Loja, recordó que la provincia de Sucumbíos era conocida como zona roja, hoy con este moderno sistema de seguridad los ciudadanos se sienten más tranquilos. “Ya no tenemos temor de vivir en esta provincia”, expresó.
  
El Jefe del Centro ECU911 en Nueva Loja, Washington Bedon, hizo un llamado a los ciudadanos a utilizar de forma responsable la línea 911 en situaciones de emergencia. “Todas las llamadas que ingresen serán atendidas en el menor tiempo posible, solicito a los ciudadanos hacer buen uso de la línea de este servicio que está disponible desde cualquier teléfono fijo o móvil, sin costo alguno, las 24 horas y todos los días del año”.

El centro operativo ECU 911 de Nueva Loja cuenta con personal capacitado, 122 personas y puede beneficiar principalmente a 195 759 habitantes de Sucumbíos, 50 botones de auxilio, cámaras de seguridad y monitoreo permanente.


Ecuador se ha convertido en un país pionera en la atención de emergencias por el modelo de gestión integral que lleva acabo.


Escuche el programa Sucumbíos Habla: 

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