martes, 16 de junio de 2015

LA CULTURA TRIBUTARIA SE INCREMENTÓ EN EL PAÍS Y ESTO PERMITE MÁS OBRAS


Nueva Loja (Sucumbíos).- El director General Subrogrante del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando, aclaró en Habla Ecuador, el proyecto de Ley de Herencias, señaló que ese 2% de la población que es el que más tiene, debe ser consciente de la redistribución y el 98% de los ecuatorianos no pagaran el impuesto. La Ley no afectará al patrimonio de empresas familiares del país.

El funcionario, hizo memoria de que el impuesto a la Herencia ya existía. “Hace más de un siglo y su objetivo es distributivo y de cerrar brechas de fideicomisos”, con la Ley de Herencias “La cultura tributaria se ha incrementado en el país y esto permite más obras para la población”, expresó.

Orlando, indicó que la ciudadanía puede verificar los valores por herencia con calculadora en la página www.sri.gob.ec. El Servicio de Rentas Internas, despliega Brigadas Móviles en todo el país para informar a la ciudadanía con la calculadora.

Así mismo, dijo que el SRI recaudó en el último año 12.758 millones de dólares, triplicando la recaudación en los últimos años, mientras que para este año se espera 14.000 millones de dólares de recaudación tributaria, recursos que son utilizados para obras en beneficio de los ecuatorianos.

Por su parte, el asambleísta de Sucumbíos, Raúl Tobar Núñez, socializó la Ley a cerca de 100 funcionarios pertenecientes al poder Ejecutivo en la provincia, en la que precisó que al ser una ley en construcción es probable que existan aspectos que varíen con el texto original, reiteró que la Comisión de Régimen Económico, quien tramita el proyecto está socializando el mismo con varios sectores sociales y recogiendo aportes para el texto. “El diálogo no se ha agotado”, destacó.

Tobar, explicó a los asistentes que en este momento de desinformación y manipulación que vive el país es necesario que quienes están cercanos a los ciudadanos conozcan la esencia de la ley y desde las fuentes competentes, para que puedan ser voceros objetivos con los cientos de usuarios que atienden a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario