martes, 23 de junio de 2015

Banco del Estado comprometió más de USD 14 millones para financiar obras en Sucumbíos

Lago Agrio, (Sucumbíos).- El Banco del Estado (BEDE), financió el nuevo y moderno mercado central con USD 4,9 millones. Obra que fue inaugurada por el municipio de Lago Agrio, y beneficiará a más de 50.000 habitantes del cantón.  Además el BEDE, comprometió más de USD 14 millones para financiar obras en los cantones de la provincia de Sucumbíos.

Por los 36 años de cantonización de Lago Agrio, el municipio y el Banco del Estado inauguraron el moderno Mercado Central que cuenta con más de 260 locales comerciales, accesibilidad, escaleras eléctricas y estacionamiento vehicular subterráneo.

Rosario Chicaiza, comerciante de frutas y legumbres de la Asociación 1 de Agosto, sostiene que con la construcción del nuevo mercado dignifica la calidad de Vida, “Al principio estaba todo lleno de piedras, no había nada, era pequeño, estrecho e incómodo. Pero ahora con el nuevo mercado todo es diferente”, expresó Chicaiza.

Pablo Llive, comerciante de la Asociación Eloy Alfaro, resalta la gestión y agradece a  las autoridades por la decisión y voluntad política al construir esta obra, “cada vez hemos estado mejorando, antes teníamos que conseguir obras a punta de paros, garrote y piedra, ahora con este gobierno se llega a un diálogo y con decisión política se construyó el mercado”, dijo Llive.

Así mismo, el Banco del Estado suscribió tres cartas compromisos y dos contratos de financiamiento para otorgar créditos orientados al cierre de las brechas de cobertura de los servicios básicos y vialidad, con varios cantones de la provincia.

En Sucumbíos Habla, Byron Ruiz, gerente Sucursal del Banco del Estado en Quito, informó que el BEDE, firmó dos cartas de compromiso con el Municipio de Cascales, para la construcción del Sistema de Alcantarillado Pluvial y Sanitario de la parroquia Sevilla, por USD 1,8 millones y para la adquisición de equipo caminero por USD 1,4 millones.

Con el Municipio de Shushufindi suscribió una carta compromiso para construir el sistema integral de desechos sólidos, por USD 2 millones y contrato de financiamiento para adquisición de equipo caminero por USD 2.8 millones.

También firmó un contrato con el Municipio de Sucumbíos para financiar la adquisición de equipo caminero por USD 736.000. Mientras que, con el municipio de Lago Agrio, suscribió una carta compromiso para la construcción del Sistema de Agua Potable, en el sector oeste de la ciudad de Nueva Loja, por USD 8,1 millones.

Yofre Poma, gobernador de Sucumbíos, sostuvo que la inversión que realiza el Gobierno Nacional en la Amazonia y principalmente en Sucumbíos mejorara el desarrollo de las comunidades, además visibiliza el compromiso que el Presidente de la República, Rafael Correa, tiene con la región.

En los ocho años de este Gobierno, el Banco del Estado entregó créditos por cerca USD 111 millones a los municipios y parroquias de la provincia de Sucumbíos, de este monto, 51 millones, son créditos no reembolsable. EMF/SucumbíosHabla

No hay comentarios:

Publicar un comentario