jueves, 18 de septiembre de 2014

Presidente Rafael Correa inaugura ECU911 en Nueva Loja

El presidente de la República, Rafael Correa, inauguró las instalaciones del ECU 911 en Nueva Loja lo que sumaria 15 centros Integrados de Seguridad en el país para cubrir el 100 por ciento del territorio ecuatoriano.

La inversión de la obra es de 8´850 000, genera 63 plazas de trabajo y beneficia a 195 759 habitantes de los 7 cantones de la provincia de Sucumbíos con el despacho inmediato de unidades de respuestas especializadas de acuerdo a los hechos.

En su intervención, El Mandatario dijo que tener petróleo antes era una maldición, hoy es una bendición, ahora los recursos quedan para el desarrollo local “hoy los primeros en beneficiarse del dinero que proviene de los recursos naturales son las comunidades donde se encuentran proyectos de extracción”.

Fernando Cordero, ministro coordinador de Seguridad, destacó que Ecuador es el segundo país en América del Sur que más redujo la inseguridad entre el año 2009 y el 2013 “Ocupamos el segundo lugar en reducir la inseguridad después de Chile”.

El Ecu-911 tiene instaladas 43 cámaras de vigilancia en sectores estratégicos, 12 consolas para sistema de video vigilancia, 8 para recepción de llamadas.
“Ya no somos el estereotipo de una ciudad peligrosa a la que nadie quiere venir” dijo, Yofre Poma, gobernador de Sucumbíos.

José Encarnación, habitante de Nueva Loja, destacó el trabajo del Gobierno Nacional por la seguridad de la ciudadanía, “obras como estas ni siquiera nos imaginábamos”, expresó.

Para la atención de emergencia están encargados la Policía, Fuerzas Armadas, Bomberos, la Comisión Nacional de Tránsito, el Ministerio de Salud Pública, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, La Cruz Roja Ecuatoriana y organismos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario