miércoles, 16 de diciembre de 2015

EL MINISTERIO DE SALUD ENTREGÓ PRÓTESIS AUDITIVA EN SUCUMBÍOS


“Gracias a Dios a estas alturas de la vida mi hijo tendrá unos audífonos, me siento feliz porque mi hijo tendrá una mejor vida, mejor atención en la escuela y podrá desenvolverse mejor que antes”, dijo Alexandra Jaramillo, madre de Jerson Morocho de 9 años edad quien recibió prótesis auditiva.

Así como Jerson 76 personas con discapacidad auditiva detectadas bajo pruebas audiológicas en el área de Audiología del hospital provincial Marco Vinicio Iza en Sucumbíos, recibieron de manera gratuita prótesis auditiva por parte del Ministerio de Salud Pública.

Lo que significa un gran ahorro para las personas que padecen de sordera, ya que cada  prótesis tiene un valor 1200 dólares. En esta etapa la entidad en Salud invirtió cerca de 91 200 dólares.

“Desde el 2011 hemos realizado exámenes a más de 19 000 personas, de ellos unas 500 personas han sido valoradas y hemos entregado audífonos e incluso tenemos personas que califican para implantes cloqueares (pequeño dispositivo electrónico que ayuda a las personas a escuchar)”.  Explicó Grais Ortiz, responsable del área de Audiología del hospital provincial.

La prótesis auditiva contiene audífono, molde anatómico y un kit de seguridad (sujetador de audífono para niños, pilas, sales de desunidificación y estuche).

Los niños  que se benefician de la prótesis ingresan al área de terapia de Lenguaje para una  rehabilitación adecuada. Asimismo los beneficiarios recibirán control del audífono cada tres meses en el área de Audiología del hospital provincial. EMF/Sucumbíos Habla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario