lunes, 13 de julio de 2015

El PASO DEL PAPA POR ECUADOR DEJÓ MENSAJES QUE MARCAN EL CAMINO AL DIÁLOGO


Lago Agrio (Sucumbíos).- Varios fueron los mensajes que el papa Francisco expresó durante los cuatro días que visitó Ecuador, país en que empezó su periplo en Sudamérica.

La Familia, la paz, el diálogo y la naturaleza fueron los más ampliamente expuestos, analizados y compartidos en su agencia oficial. Tanto en los sermones en las misas como al momento de dar bendición, el Papa hizo hincapié en ellos. Explicó Fausto Trávez, Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

La humildad, sencillez y alegría del papa Francisco “Nos debe animar y hacer entender que pensar diferente no es el problema y no nos da el derecho de excluir a nadie, por el contrario, debemos practicar el principio de la subsidiariedad” expresó Celmo Lazzari, Obispo de la Iglesia San Miguel de Sucumbíos. Agrego que el mensaje del Papa no es solo para los católicos “habla al mundo”.

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, enfatizó en la red Habla Ecuador que “Cuando el Papa habla de la familia, de la importancia de la construcción de los valores, del amor, la solidaridad, la amistad, el respeto, no debe haber descartados y nos impulsa a que incluyamos a todos los miembros de la sociedad”.

El Canciller, se refirió también que el Gobierno trabaja intensamente por una sociedad más inclusiva, justa y equitativa “a través del diálogo”, en este diálogo se incluye a todos con pensamientos a favor y contrarios.

“Los únicos excluidos son los que vienen de mala fe, con violencia, que van a las calles a golpear  con piedras y palos e imponer condiciones, a una propuesta absolutamente legítima que el gobierno ha hecho sobre la redistribución de la riqueza a través de los impuestos a las herencias y utilidades excesivas por la plusvalía”, indicó Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario