Lago Agrio (Sucumbíos).- El Banco del Estado (BEDE) firmó nuevos contratos con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de la provincia Sucumbíos, para financiar varias obras.
Los créditos tienen un alto porcentaje no reembolsables y pueden llegar hasta el 50%, explicó Verónica Gallardo, gerente general del BEDE. El banco firmó un contrato de financiamiento con el municipio de Shushufindi para los diseños definitivos del sistema integral de los desechos sólidos, cuya inversión es de 2,8 millones de dólares, de esta cantidad un millón es no sea reembolsable.
Mientras que Lago Agrio, recibirá 4 millones de dólares para terminar el asfaltado de 20 kilómetros de vías el sector urbano de la ciudad de Nueva Loja.
El alcalde, Vinicio Vega, felicitó al Gobierno por que “las obras las hace integrales y se necesitan recursos” por ende, esta inversión beneficiará principalmente al sector del transporte y permitirá el desarrollo de los habitantes de la ciudad.
En el cantón Cascales se beneficiará a más de mil habitantes de la cabecera parroquial de Sevilla con la firma de un contrato de financiamiento por 1 millón de dólares que permitirá rehabilitar y complementar el sistema de alcantarillado pluvial y sanitario, la inversión asciende a 380.730 dólares no reembolsables.
Para actualizar sistemas catastrales, el BEDE suscribió contratos con el municipio de Putumayo por un monto de 251.075 dólares y con el cantón de Gonzalo Pizarro por 208.200 dólares. /EMF- Sucumbíos Habla
No hay comentarios:
Publicar un comentario