miércoles, 19 de agosto de 2015

EL GOBIERNO DESTINARÁ USD 300 MILLONES EN 40 INSTITUTOS TECNOLÓGICOS HASTA EL 2017

Lago Agrio (Sucumbíos).- El Gobierno Nacional a través de la Secretaria de Educación Superior Ciencia y Tecnología e Innovación de Ecuador (Senescyt), destinará 300 millones de dólares hasta el 2017, en la reconversión de 40 Institutos Superiores Técnicos Tecnológicos Públicos (ISTTP) del país para mejorar la calidad educativa.

“La idea es que los institutos hoy cuenten con sus propias  edificaciones. La formación será Dual que quiere decir aprender –haciendo, esto combina, las aulas con el trabajo y las prácticas en las empresas”, explicó en Sucumbíos Habla, María del Pilar Troya, subsecretaria de Educación Superior Senescyt. 

El Instituto Técnico y Tecnológico de Lago Agrio es parte del proyecto de Reconversión que consiste en la transformación física y académica de 40 ISTTP del país, con lo que se incrementará el ingreso a la educación superior no universitaria.

El ISPP de Lago Agrio, se creará en las instalaciones del Museo de la Energía, ubicado en la ciudad de Nueva Loja, provincia de Sucumbíos, en la que se invertirá más de 5 millones de dólares, y tendrá una capacidad para atender a 1440 estudiantes en cuatro jornadas.

Las carreras que oferta son: Tecnología en Medición y Monitoreo Ambiental; Automatización e Instrumentación, Seguridad y Prevención de riesgos laborales; y, Operaciones petroleras. Además cuenta con convenios con empresas petroleras como Schlumberger y Sertecpet, para las prácticas profesionales estudiantiles.

La funcionaria de la Senescyt, informó   que las clases en el nuevo ISTTP de Lago Agrio iniciarían en octubre, para quienes no se han podido inscribir las próximas inscripciones para rendir las pruebas del Sistema de Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) serán en el mes de enero del 2016.

De su parte, Yofre Poma, gobernador de Sucumbíos, dijo que la implementación del ISTTP de Lago Agrio, se debe a una planificación en fortalecer la educación superior, y parte de la demanda de bachilleres que se gradúan anualmente en Sucumbíos como de también de Orellana.

Mientras que para, Humberto Tapuy, habitante de Nueva Loja, felicitó al gobierno por la implementación del ISTTP, permitiendo que jóvenes continúen sus estudios en carreras cortas y puedan acceder a plazas de trabajo de la zona.

Luis Lizano,  joven estudiante, indicó que con el ISTTP en esta provincia evitará que muchos jóvenes se alejen de sus familiares para ir a estudiar en otros lugares del país, asimismo permitirá el acceso a una educación de calidad con gran facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario