Nueva Loja.- 7 millones de dólares invirtió el Gobierno Nacional en el parque recreativo Nueva Loja, construido en un área de cinco hectáreas. Hoy este lugar es uno de los más visitados por propios y turistas.
En el programa Sucumbíos Habla, participó Geovanny Tipantuña, habitante de la ciudad, dijo que “antes no existía un lugar donde podamos hacer varias actividades como fútbol, básquetbol, vóley y estar con nuestros hijos en los juegos infantiles”. Tipantuña es amante al deporte y actividades de recreación, cada mañana realiza ejercicio y recorre el parque.
El lugar cuenta con canchas sintéticas de fútbol sala, dos para básquetbol y dos para vóley, zona de aeróbicos pista de ciclo paseo y juegos infantiles.
Además, el parque cuenta con la respectiva seguridad: cámaras de video vigilancia, sistema de voz y datos para articular las áreas, garitas al entrada y salida del parque y guías turísticos.
El Ministerio de Turismo fortalece estos sitios con procesos de capacitación a guías y comerciantes al interior y exterior del parque para recibir a turistas, expresó, Fernando Klinger, director provincial del Ministerio de Turismo.
El gobernador de la provincia, Yofre Poma, relató el proceso para conseguir el anhelado parque como espacio de distracción familiar “en la alcaldía de anterior administración se inició la construcción de la obra mediante el Banco del Estado, un crédito no reembolsable” expresó.
La Petrolera es la avenida que separa al parque recreativo con el Ecológico que se construye en 40 hectáreas, actualmente se realizan estudios para la construcción de un puente peatonal, que unirá a estos dos parques, adicional se construirá una pista de patinaje y bisicross.