jueves, 9 de abril de 2015

Finalizó la etapa de conducción en Coca Codo Sinclair con el túnel de 25 kilómetros

Gonzalo Pizarro (Sucumbíos)-. Culminó la tarea de la segunda tuneladora, que estuvo 821 días en la construcción del túnel de conducción de 25 kilómetros de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair. Este proyecto hidroeléctrico registra un avance del 83% y s e prevé su inauguración para el 2016.

La central Coca Codo Sinclair, obra de energía eléctrica más importante del Ecuador, ubicada entre las provincias de Napo (El Chaco) y Sucumbíos (Gonzalo Pizarro), generará una potencia de 1.500 megavatios. Consta de cinco etapas: captación, embalse compensador, tuberías de presión, casa de máquinas y conducción.

El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, presenció ayer la culminación de los trabajos de la excavadora Tunnel Boring Machine (TBM) 1. En este contexto dijo hoy se cumple un hito más del proyecto más importante del Ecuador, Coca Codo Sinclair, que cambiará la historia energética del país”, expresó Glas.


La TBM 1 y la TBM 2 (que finalizó su perforación el pasado 4 de febrero) construyeron un túnel de conducción de 25 kilómetros de largo, por donde las aguas del Río Coca hasta llegar al Embalse Compensador, luego, a través de los túneles de presión, llegará el agua a las 8 turbinas de la Casa de Máquinas, donde inicia el proceso para generar energía eléctrica para el país.

El Vicepresidente afirmó que el precio en la construcción de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair se mantiene en 2.250 millones de dólares y que no habrá ajuste de precios.  Este anuncio lo hizo ante una información publicada en diario El Comercio sobre reajustes al proyecto.

Glas señaló que aclarará el tema este sábado en el Enlace Ciudadano 419 desde Nobol (Guayas). Dijo además que en la construcción del túnel participaron 1.600 personas, el evento marca la finalización de la etapa de conducción del proyecto hidroeléctrico. / EMF – Sucumbíos Habla

No hay comentarios:

Publicar un comentario