jueves, 3 de julio de 2014

EL DERRAME DE CRUDO EN SUCUMBÍOS ESTÁ CONTROLADO AL 100 %


Más de 100 especialistas de Petroamazonas EP trabajan en el control del derrame producido por un deslizamiento de la mesa de la carretera (capa asfáltica), que afectó a la tubería del Oleoducto Secundario de Sucumbíos.

El hecho ocurrió el martes pasado a las 20h00 en la Estación Libertador, en la zona de Parahuaco, kilómetro 18, vía Tarapoa.

Petroamazonas activo los planes de contingencia para controlar el derrame de crudo, suspendió de inmediato el bombeo de la línea del Oleoducto, implementó fosas para recuperar el crudo de la línea de flujo llevando a la estación central para procesarlo.

Cerca de 2000 barriles se derramo de la tubería, 1800 ya fueron recuperados de las fosas construidas cercanas al oleoducto y lo restante está siendo contenido a través de barreras colocadas a lo largo de los ríos Parahuaco y Aguarico.

En caso de afectación a terceros, se procederá inmediatamente con las indemnizaciones correspondientes, manifestó, Oswaldo Madrid, gerente General de Petroamazonas, quien recorrió  conjuntamente con autoridades del COE cantonal y provincial la zona.

Al momento existe monitoreo constante en la zona afectada.

Desde el año pasado la empresa estatal  está trabajando en el cambio de tuberías, tanques y facilidades a través de las nuevas inversión que destina el Estado ecuatoriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario